Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sumar no va a estar a tiempo de las municipales y autonómicas

Yolanda Díaz se muestra convencida de que no se producirá un adelanto electoral que dinamite los tiempos de creación de su proyecto político.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha marcado los tiempos en los que prevé presentar su proyecto político, Sumar, que indica que "no va a estar a tiempo de las municipales y autonómicas".

Díaz ha insistido en que la propuesta que presentará tendrá un carácter "ciudadano", que se presentará "a favor y desde luego me van a ver siempre trabajando por un país mejor". Además, ha señalado que "el señor Feijóo y la extrema derecha no van a llegar a La Moncloa. Nunca me van a ver alimentando, ni por casualidad, la posibilidad cierta de que me ganen".

En cuanto a la posibilidad de un adelanto electoral que pueda dinamitar los tiempos de creación de su partido, Díaz ha señalado que tiene constancia de que el presidente del Gobierno "tiene intención de agotar la legislatura" y ha incidido: "Voy caminar en un proyecto europeo, en la conformación de un movimiento progresista y verde transfronterizo. Lanzo esta idea para Europa mientras yo lo voy a hacer aquí en España. Es decir, que va a haber nuevamente un gobierno progresista, a pesar de la mala noticia que esto es para la derecha y la extrema derecha en nuestro país".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar