Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Echo de menos determinación y rapidez en la respuesta de la UE a la crisis derivada de la guerra

Feijóo carga contra la respuesta de Europa y evidencia sus diferencias con Ursula von der Leyen.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Viernes, 23 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la respuesta que ha brindado la Unión Europea y, en concreto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, con quien mantiene una pugna por la orientación de la respuesta europea y diferentes desencuentros por algunas cuestiones sobre la política de la Comisión hacia España y Pedro Sánchez.

Feijóo considera que históricamente "Europa siempre había reaccionado, u había reaccionado con mucha determinación". Pero considera que "en estos seis meses como presidente" echa "de menos esa determinación y esa rapidez en las decisiones de la Unión, porque si estamos en un conflicto que a Europa le influye de una forma mucho más directa que a ninguna otra región mundial, y eso tiene un impacto en la energía, una espiral inflacionista y en la carestía ha empezado la guerra tampoco hay grandes novedades".

El líder de los populares no ha escondido sus diferencias con su compañera en el PP Europeo, la misma pugna que también mantuvo su antecesor en el cargo, Pablo Casado. El PP se postuló en contra del tope al gas que la UE acabó apoyando y que estudia extender a toda Europa. También contra un impuesto a los beneficios extraordinarios de las eléctricas, que Von der Leyen defiende frente al criterio de Feijóo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar