Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es definitivamente el fin del camino

VOX rompe vínculos con Macarena Olona, después de que la excandidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía haya concedido una entrevista.

Iván Espinosa de los MonterosIván Espinosa de los Monteros

Portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados

Jueves, 22 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha roto puentes con la excandidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y ha afirmado que "a la vista de lo sucedido y del daño que se está haciendo", el partido ha decidido que ha llegado "el fin del camino" en la relación con Olona.

"Nos está causando mucho dolor a gente que le tenemos cariño", ha reconocido el portavoz, que ha deseado "lo mejor en lo político" a la que fuera candidata de la formación para la Presidencia de la Junta de Andalucía en las últimas elecciones autonómicas.

Olona ha concedido este jueves una entrevista al diario ABC en la que ha criticado la falta de "democracia interna" en la formación y el "trato sin respeto" que considera que existe en el partido. "No conocido que el resultado de nuestra conversación no sea caminar juntos. No estoy echando ningún pulso", ha reconocido, a la vez que ha negado que exista ninguna crisis en el partido.

"Se están anticipando unos pasos que todavía no he dado en el camino que estoy recorriendo. Lo primero que se tiene que producir es esa conversación entre Santiago y yo. Esa conversación es esa conversación entre Santiago y yo. Esa conversación de tú a tú en la que desde luego tendremos que ver si podemos seguir caminando juntos, por Andalucía y por España", ha afirmado Olona.

Santiago Abascal, por su parte, ha insistido en que se encuentra "a la expectativa" de conocer los pasos que quiere dar Olona. "Estamos a la expectativa y a la espera de que ella misma nos cuente si ha decidido volver a la política y afiliarse de nuevo a VOX o si por el contrario va a mantener lo que nos planteó hace un mes", ha dicho el líder de VOX.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar