Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

VOX tiene esa inquina a la reforma laboral porque va contra su programa oculto contra los trabajadores

La vicepresidenta segunda ha cargado contra VOX por sus críticas a la reforma laboral.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

Miércoles, 21 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha acusado a VOX de tener un "programa oculto" en contra de los trabajadores y ha enmarcado esta circunstancia en el rechazo que muestra este partido a la reforma laboral del Gobierno.

Así ha respondido Díaz a las palabras de la diputada de VOX, Inés Cañizares, que ha calificado de "fracaso estrepitoso" la "gira por los supermercados de España ofertando su cesta low cost" y ha asegurado que la reforma laboral no ha pasado "el período de prueba".

Cañizares señala que en España abunda la precariedad laboral: "Su cocina estadística y su maquillaje lo único que oculta es la precariedad del mercado laboral. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Pronto los españoles le dirán: despedida, su contrato ha finalizado por no superar el período de prueba".

Díaz ha citado a la OIT y la OCDE y ha recordado varios datos: "En seis meses la temporalidad se ha reducido cuatro puntos. Tenemos la tasa de temporalidad más baja de nuestro país. Tenemos 13,5 millones de trabajadores con contratos estables e indefinidos. Nunca lo habíamos visto en nuestro país", ha afirmado. Además, ha recordado que el 98,8% de los contratos en España han superado el período de prueba.

La vicepresidenta, además, ha cargado contra VOX: "¿Sabe lo que hacen ustedes? Oponerse a todas las medidas positivas. Recurrir la reforma laboral ante el Tribunal Constitucional. Tienen esa inquina porque va contra su programa oculto contra los trabajadores". "Quieren reducir el derecho a huelga, bajar el salario, rebajar la indemnización por despido y privatizar las pensiones", ha sentenciado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar