Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Begoña Villacís es un gran activo

El alcalde de Madrid invita a la líder de Ciudadanos en la capital a sumarse a las filas del PP.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Martes, 20 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abierto la posibilidad de que la vicealcaldesa de la capital y coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad, Begoña Villacís, pueda integrarse en las filas del PP en un futuro.

Almeida se ha referido a la número dos de su gobierno como un "gran activo" y una política "muy válida", aunque ha reconocido que no tiene constancia sobre "si se integrará o no", tal y como ha respondido en una entrevista emitida en el programa 'Herrera en COPE'.

El regidor considera que es "muy difícil" que se pueda pronunciar, pero ha resaltado las virtudes que aprecia en su principal aliada en el gobierno: "Es muy válida y es un gran activo en la política", ha valorado, a la vez que ha recordado que Villacís "no se ve en las lista" del Partido Popular.

La propia vicealcaldesa ha negado posteriormente la invitación del alcalde, tan solo unos minutos después, y ha asegurado que "tendría sentido que se renovase" la coalición de PP y Ciudadanos en la Alcaldía, puesto que ha afirmado que ella continuará "representando el espacio liberal de centro". "Es en el que creo y es el que construye ciudades más modernas. Estoy en Ciudadanos y es donde creo. Por supuesto lo que voy a hacer es defenderlo", ha incidido.

En cuanto a la salud del gobierno municipal, ha destacado que ambos trabajan "muy bien y tendría sentido que se renovase esa fórmula". "Hemos formado un equipo de Gobierno serio, responsable, pese a discrepancias en puntos porque no somos el mismo partido. Somos dos personas serias que trabajan por un Madrid mejor", ha concluido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar