Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si seguimos con las mismas compañías el PSOE sufrirá un castigo

El presidente de Castilla-La Mancha considera que el PSOE debería renunciar a sus socios actuales.

Emiliano García-PageEmiliano García-Page

Presidente de Castilla-La Mancha

Lunes, 19 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que su partido, el PSOE, enfrenta un horizonte electoral convulso si continúa manteniendo sus alianzas electorales en el futuro, ya que cree que los votantes no las comprenden.

"El problema es ofrecer a los españoles la única alternativa de seguir contando con esos mismos socios en el futuro. Si no trabajamos en un modelo mayoritario, en el que pidamos autonomía y mayoría sólida para el PSOE, si seguimos con las mismas compañías, es evidente que va a haber un castigo. Cuando se fue, Pablo Iglesias reconoció que concentraba mucho rechazo social. Esa nube de rechazo no se ha diluido, se está desplazando", ha asegurado en una entrevista con el diario El Mundo.

El presidente de Castilla-La Mancha también recuerda la época en la que gobernó con la formación morada y ha afirmado que "yo no tuve más remedio que aceptar que Podemos quisiera entrar en el Gobierno cuando incialmente nos habían repudiado, pero les dejé claro desde el primer momento que mi objetivo era ganarles y echarles".

Page también ha hablado sobre el horizonte de VOX y considera que "hoy están en caída libre todos los populismos, el de VOX también, porque las políticas son vasos comunicantes: en la medida en que Feijóo es visto por una parte importante de la sociedad española como una alternativa, automáticamente concentra el voto útil. Y de hecho ahora hay muchísima gente de VOX, incluso militantes o dirigentes, que se están volviendo al PP. De ahí salieron".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar