Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Junts tiene que apretar, pero sin romper el Govern

El expresident catalán considera que el independentismo ha perdido credibilidad al escenificar sus divisiones.

Artur MasArtur Mas

Expresident de la Generalitat de Catalunya

Viernes, 16 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresident de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha defendido que Junts "tiene que apretar, tiene que exigir, pero sin romper el Govern". Además, ha pedido que el partido participe de la mesa de diálogo con el formato que ellos decidan, además de fijar una estrategia común contras formaciones independentistas en las dos Cámaras, tanto el Congreso como en el Senado.

"Si no somos capaces de hacer o mantener un gobierno independentista, ¿cómo vamos a convencer a alguien de que vamos a dar la independencia?", se ha cuestionado el expresidente catalán en una entrevista con el diario El País.

El exdirigente ha calificado la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) como "una especie de tótem" y ha pedido analizar las consecuencias para que la gente analice entre sacrificios y beneficios. Sus declaraciones se producen después de que la ANC haya propuesto declarar la independencia en el segundo semestre de 2023 y de que Junts y ERC no lo hayan secundado.

"Ya hubo una DUI en octubre de 2017 y seguimos siendo una comunidad autónoma en el marco del Estado español", ha afirmado Mas, que considera que el independentismo ha reducido su credibilidad entre los ciudadanos por las divisiones que ha escenificado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar