Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los rusos ocuparon nuestra estación nuclear. La más grande de Europa, seis veces Chernóbil, el mayor peligro en Europa. Significa que usan armas nucleares

Zelenski asegura que el ejército ruso está utilizando la central de Zaporiyia como arma.

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski

Presidente de Ucrania

Lunes, 05 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que el Ejército ruso utiliza la planta nuclear de Zaporiryia como arma, según ha declarado a la cadena estadounidense ABC News. "Verás, ocuparon nuestra estación nuclear, seis manzanas. La más grande de Europa. Significa seis veces Chenóbil; significa el mayor peligro en Europa", ha afirmado, antes de añadir que este hecho implica que "usan armas nucleares".

El mandatario ucraniano ha asegurado que no debería haber nada relacionado con el ámbito militar en su interior: "No debería haber ningún equipo militar en el territorio. No debería haber trabajadores de la planta rodeados de personas con armas de fuego", ha añadido.

La central nuclear de Zaporiyia, ubicada en el suroeste de Ucrania, ha sido objeto de bombardeos durante las últimas semanas. Ambos bandos, Kiev y Moscú, se han lanzado reproches sobre la autoría de los ataques en las inmediaciones de la central nuclear, mientras que las tropas rusas están ocupando el lugar sobre el terreno en estos momentos.

La ONU ha advertido en repetidas ocasiones del peligro que supone a todos los niveles cualquier tipo de combate en la región de Zaporiyia por la posibilidad de que se registre una catástrofe en el lugar. Los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se encuentran en las instalaciones para evaluar y supervisar posibles daños.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar