Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La democracia en Estados Unidos no está garantizada

El presidente estadounidense asegura que Trump y sus seguidores "no respetan la Constitución ni la voluntad del pueblo".

Joe BidenJoe Biden

Presidente de Estados Unidos

Viernes, 02 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado a defender la democracia del país norteamericano ante lo que considera una amenaza representada en la figura de su antecesor en el cargo, Donald Trump y sus seguidores, cuando faltan dos meses para las elecciones del medio mandato.

"Durante mucho tiempo creímos que la democracia estadounidense estaba garantizada. Pero no lo está. Tenemos que defenderla, protegerla, ponernos de pie", dijo Biden durante un discurso que pronunció desde la ciudad de Filadelfia, considerada como la cuna de la democracia en el país.

El líder demócrata advirtió de que Trump y sus seguidores "no respetan la Constitución ni la voluntad del pueblo. Están decididos a hacer retroceder a este país. Retroceder a un Estados Unidos donde no haya derecho a elegir, ni derecho a la privacidad, ni derecho a la anticoncepción, ni derecho a casarse con quien amas".

El mandatario ha llamado a afrontar "las amenazas" a las que se ve expuesto el país y, aunque ha destacado que la mayoría de los votantes republicanos no son extremistas, ha lamentado que el partido "hoy está dominado, conducido e intimidad por Donald Trump".

Además, ha acusado a los seguidores de Trump de haber "avivado las llamadas de la violencia política" con el asalto al Capitolio de 2021, cuando una turba intentó evitar la ratificación de Biden. "Hay figuras políticas que están llamando a la violencia masiva y a disturbios en las calles", ha recriminado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar