Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Una vez una mujer tiene claro que no quiere seguir con ello, creo que no puedes obligar a nadie

La presidenta de la madrileña se muestra a favor de un "aborto legal, seguro, pero poco frecuente".

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 01 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha posicionado a favor de que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin el permiso de sus padres, aunque se muestra partidaria de informar a los padres, pero siempre de que la última palabra sea la que diga la menor.

"Una vez una mujer tiene claro que no quiere seguir con ello, creo que no puedes obligar a nadie", ha defendido en una entrevista en el programa 'Más de uno', de Onda Cero. Con ello, la presidenta regional declara: "Defiendo un aborto legal, seguro, pero poco frecuente" y ha incidido en que "no podemos dejar que sigan esas cifras alarmantes de abortos". Además, reconoce que "dentro del aborto siempre hablamos de las menores, pero la mayoría de los casos no son estas, son razones económicas".

La presidenta madrileña también ha defendido la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios a la hora de realizar abortos. "No me parece bien que se tenga que hacer una lista negra de profesionales", ha valorado, sobre aquellos que no se presten a interrumpir embarazados. Además, se ha mostrado preocupada por el borrado de los historiales médicos de los abortos, ya que cree que pueden ir en contra de los pacientes a largo plazo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar