Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Está en juego fortalecer la democracia o tener un proyecto autoritario que restrinja los derechos de la ciudadanía

Irene Montero ha contrapuesto el modelo del gobierno de coalición con las propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Lunes, 29 de Agosto de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado en el programa 'La Cafetera' del periodista Fernando Berlín para contraponer el programa que está ejecutando su gobierno frente al que podría ejecutar la oposición del PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo.

Montero defiende que España tiene en juego más aspectos que "bajar los precios o salir de una situación económica difícil", ya que también está debatiendo en estos momentos "fortalecer la democracia o tener un proyecto autoritario que restrinja los derechos de la ciudadanía".

Así se ha expresado, ya que considera que, de salir la derecha elegida, se harían leyes que dificultarían la vida de la mayoría social "al estar hechas a medida de los señoritos, de las grandes fortunas de nuestro país y de los buitres financieros".

"Eso es lo que se está debatiendo en nuestro país", ha opinado Montero. Además, ha cargado contra Feijóo, del que considera que tiene un proyecto "autoritario, elitista y desigual", y al que ha recordado sus polémicas fotos en el yate del contrabandista Marcial Dorado.

"La derecha, también la del señor Feijóo, defiende un modelo autoritario, elitista y desigual en el que la mayoría de la gente sufre y unos pocos se pueden ir en yates con sus amigos narcotraficantes", ha sentenciado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar