Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay que estar preparados para lo que pueda ocurrir

La ministra de Defensa ha explicado que la perspectiva apunta a un "invierno duro" y que Putin está empleando una guerra de desgaste similar a la Primera Guerra Mundial.

Margarita RoblesMargarita Robles

Ministra de Defensa

Viernes, 26 de Agosto de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado contundente a la hora de pronosticar cómo será el próximo invierno en Europa en el contexto de la crisis derivada de la invasión de Ucrania.

En declaraciones a RNE, Robles ha destacado que las perspectivas son "muy pesimistas" ante un inverno que se preve "durísimo". Después de una guerra que se ha extendido ya durante seis meses, la ministra ha explicado que los analistas militares prevén una guerra de descaste, similar a la Primera Guerra Mundial y ha acusado a Putin de estar violando, incluso, las "normas de la guerra", después de fracasar en su previsión de conquistar Ucrania en pocos días.

La preocupación en Europa sigue estando en la crisis energética que se está produciendo y que podría acrecentarse durante el invierno como consecuencia de la gran dependencia del gas ruso que muestran muchos países.

"Creo que no somos muy conscientes de que el invierno va a ser durísimo. Putin ya lo está haciendo, pero va a usar los cortes de suministro de gas. En este momento Putin no puede ganar esta batalla y nos tenemos que preparar. Vamos a tener un invierno de mucho sufrimiento y en Europa lo que tenemos que hacer es arrimar el hombro", ha explicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar