Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"El cambio en el PP con Feijóo ha sido a peor"

Pedro SánchezPedro Sánchez Presidente del Gobierno

Jueves, 25 de Agosto de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que el cambio experimentado por el PP con la llegada de Alberto Núñez Feijóo ha sido a peor y asegura que no tiene ningún contacto con el líder del principal partido de la oposición.

Sánchez, en una conversación informal con los periodistas que cubren su gira latinoamericana que incluye Colombia, Ecuador y Honduras, cree una equivocación que el PP vote contra el decreto con el plan de ahorro energético que se debate este jueves en el Congreso porque insiste que incluye medidas que son de sentido común.

Además, interpreta que no es entendible esa posición cuando el Gobierno se ha abierto a tramitar el decreto como proyecto de ley y poder incorporar así algunas enmiendas, y ve que el PP se contradice consigo mismo al proponer un plan de ahorro energético y después votar contra el decreto del Gobierno.

No ha habido contacto alguno entre Sánchez y Feijóo para comentar el apoyo o no al decreto y subraya que no es sólo una cuestión de que él llame al líder del PP, sino que la comunicación es bidireccional. En ese sentido asegura que cuando él era líder de la oposición hablaba mucho con el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pese a esa situación, recalca que sigue manteniendo las puertas abiertas para hablar con Feijóo como lo hace con los líderes de otras formaciones políticas. Su conclusión ante la evolución que está teniendo el PP es que este partido ha cambiado a peor, algo que subraya que creía difícil que pudiera ocurrir después de la oposición protagonizada por Pablo Casado.

Comentarios