Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En seis meses de guerra han cambiado el mundo, la Historia y Ucrania

El presidente ucraniano promete que luchará "hasta el final".

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski

Presidente de Ucrania

Miércoles, 24 de Agosto de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Se cumplen seis meses del estallido de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa que se inició el 24 de febrero. En este tiempo, según ha valorado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, "ha cambiado el mundo, la historia y nuestro país".

En un video con motivo de la celebración del día de la independencia de Ucrania, de la que se conmemora el 31 aniversario y que fue difundido por medios locales, el mandatario también se ha referido a la invasión que sufre el país.

"Hace seis meses, Rusia nos declaró la guerra. El 24 de febrero toda Ucrania escuchó explosiones y disparos. El 24 de febrero nos dijeron: ¡No tienes ninguna posibilidad'. Pero el 24 de agosto decimos: ¡Feliz Día de la Independencia, Ucrania!", ha expresado Zelenski.

Para el político en estos "seis meses hemos cambiado la Historia, el mundo y nos hemos cambiado a nosotros mismos. Ahora sabemos con certeza quién es realmente nuestro hermano y amigo, y quién no es ni siquiera un conocido".

Al mismo tiempo, según ha señalado, "todo el mundo ha descubierto quiénes son los ucranianos. Nadie más dirá sobre Ucrania: está en algún lugar, cerca de Rusia". Por eso, promete, luchará "hasta el final".

Zelenski ha asegurado que Ucrania ha logrado revitalizar "todo el continente. Europa sale a las plazas. Europa introduce duras sanciones. Europa reconoce por unanimidad que Ucrania es un futuro miembro de la Unión Europea".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar