Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"El decreto está en vigor. No va a haber ningún aplazamiento"

Teresa RiberaTeresa Ribera Vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

Lunes, 08 de Agosto de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha rechazado que el real decreto sobre el ahorro energético pueda ser aplazado, por lo que entrará en vigor este miércoles. "El decreto está en vigor. No va a haber ningún aplazamiento", ha subrayado.

Ribera ha reconocido que algunas comunidades, particularmente las gobernadas por el Partido Popular, han pedido la retirada del decreto y la celebración de una conferencia de presidentes.

La vicepresidenta ha rechazado estas peticiones pero sí ha admitido que la aplicación del decreto debe hacerse con flexibilidad. "No es una norma que persigue sancionar, sino una norma que pretende acompañar ayudar a canalizar las iniciativas para el ahorro". En este sentido ha admitido que se debe ayudar a los pequeños comercios que "no cuentan con equipos técnicos que puedan aportar soluciones".

En la rueda de prensa posterior a la reunión con los representantes de las comunidades, la vicepresidenta ha señalado que "el Gobierno ha hecho lo que está en su mano pero corresponde a las comunidades autónomas decidir como se aplica". En cualquier caso ha descartado un incumplimiento por parte de las regiones. "Ninguna ha dicho que no lo vaya a cumplir".

Comentarios