Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El decreto debe aplicarse con la flexibilidad que corresponda

La ministra de Transición Ecológica asegura que el decreto es asumible y que debe cumplirse.

Teresa RiberaTeresa Ribera

Vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

Viernes, 05 de Agosto de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha matizado la aplicación de las medidas de ahorro energético. Asegura que la norma ">debe aplicarse con la flexibilidad que corresponde" en función del espacio.

Por ello, indica que bares y comercios pueden usar el aire acondicionado a una temperatura de 25 grados, teniendo en cuenta las recomendaciones de la legislación laboral frente los 27 grados que contempla el real decreto de medidas. Con esta flexibilidad, los comercios y establecimientos deberán justificar cuándo no aplican el límite de temperatura.

Ribera distingue los trabajos sedentarios, los que se realizan en una oficina, de los activos, como los de un restaurante.

La ministra insiste en que lo importante es cumplir con el compromiso solidario con el resto de países europeos, algo que "está al alcance de lo que se puede hacer sin excesivo esfuerzo".

La ministra ha rechazado modificar las medidas debido a que "el decreto está para aplicarse". Así lo ha indicado al recordar que las competencias para aplicar las medidas son de las comunidades autónomas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar