Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay que huir de comportamientos egoístas, unilaterales e insolidarios

El presidente del Gobierno advierte a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "en España la ley se cumple".

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 03 de Agosto de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha replicado a Isabel Díaz Ayuso, aunque sin citarla, a la hora de hacer un llamamiento "a toda la clase política y administraciones públicas para que huyan de cualquier comportamiento egoísta, unilateral e insolidario que en nada representa a España y nuestro compromiso ante Europa. Esto va de sentido común".

De esta forma respondía a la dirigente madrileña después de que esta haya rechazado aplicar el plan de ahorro energético aprobado por el Consejo de Ministros. Según la conservadora, este supone "inseguridad, oscuridad, pobreza, tristeza espanta el turismo y el consumo".

"La ley en España se cumple: esto es un real decreto ley", ha recordado Sánchez tras celebrar el tradicional despacho con el rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, donde la Familia Real ya ha iniciado sus vacaciones.

"Europa pide un esfuerza de solidaridad", ha agregado. Ahorrar energía, "significa ahorrar en recursos económicos para nuestras familias, ser más fuertes frente a Putin y hacer entre todos un esfuerzo para responder a las consecuencias del cambio climático".

El plan de ahorro aprobado por el Gobierno que no gusta a Ayuso establece límites máximos para la temperatura del aire acondicionado (27 grados) y de la calefacción (19 grados), así como la obligación de apagar los escaparates y edificios públicos a partir de las 22 horas durante los próximos 16 meses.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar