Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La humanidad está solo a un error de cálculo de la aniquilación nuclear

El secretario general de la ONU ha compartido su preocupación ante la situación geopolítica actual.

António GuterresAntónio Guterres

Secretario general de la ONU

Martes, 02 de Agosto de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado que cualquier malentendido puede llevar a la destrucción nuclear. Esto sucede en el contexto de la guerra en Ucrania y debido a que tanto Estados Unidos como Gran Bretaña y Francia han instado a Rusia a detener "su peligrosa retórica y comportamiento nuclear".

En la apertura de una conferencia clave sobre el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) en Nueva York, realizada con dos años de retraso debido a la pandemia del Covid-19, Guterres advirtió que el mundo se enfrenta a "un peligro nuclear no visto desde el apogeo de la Guerra Fría".

"Hoy la humanidad está a un malentendido, a un error de cálculo de la aniquilación nuclear", ha expresado Guterres en la décima conferencia de revisión del TNP, un tratado internacional que entró en vigor en 1970 para prevenir la propagación de armas nucleares.

"Hemos sido muy afortunados hasta ahora. Pero la suerte no es una estrategia. Tampoco es un escudo contra las tensiones geopolíticas que desembocan en un conflicto nuclear", agregó. Además ha pedido a los países que "pongan a la humanidad en un nuevo camino hacia un mundo libre de armas nucleares". "La eliminación de las armas nucleares es la única garantía de que nunca se usarán", ha subrayado Guterres.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar