Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Gracias por esto. Y gracias al Parlamento por los 17 meses de trabajo que tenemos a nuestras espaldas

Mario Draghi se despide tras anunciar su dimisión en la Cámara de los Diputados, un día después de perder la mayoría parlamentaria.

Mario DraghiMario Draghi

Primer ministro de Italia

Jueves, 21 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha dimitido hoy de su cargo después de perder ayer la mayoría parlamentaria que le sustentaba, según ha anunciado en una comparecencia en la Cámara de los Diputados. Tras anunciar su renuncia, el Partido Demócrata ha aplaudido, algo que ha seguido una parte del hemiciclo.

"Gracias por esto. Y gracias al Parlamento por los 17 meses de trabajo que tenemos a nuestras espaldas", ha pronunciado Draghi ante la Cámara, que se ha marchado con una frase: "Incluso los banqueros centrales usan su corazón".

A continuación, Draghi ha acudido al Quirinal para comunicar su renuncia al jefe del Estado, Sergio Mattarella, que finalmente la aceptado, al contrario de lo que ocurrió en la pasada ocasión. El 'premier' permanecerá en el cargo en funciones para tratar los asuntos básicos de la gestión del país.

Mattarella "ha tomado acto" de la dimisión que le ha retirado Draghi "tras informarle sobre el debate y la votación de ayer en el Senado", tal y como se ha informado en un comunicado emitido por la Jefatura del Estado.

Los presidentes de las dos Cámaras acudirán esta tarde al Quirinal, según se establece en el artículo 88 de la Constitución italiana, y Mattarella disolverá previsiblemente las Cámaras para convocar unas elecciones anticipadas que podrían celebrarse en septiembre o principios de octubre, ya que la Carta Magna establece un plazo máximo de 70 días para su convocatoria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar