Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Que en el mes de junio o en el mes de julio haga calor, me parece que forma parte de lo más natural

Pedro Muñoz Abrines, portavoz de Ayuso, acusa a la oposición de querer "crear un escándalo" y tener que "generar miedo por cualquier elemento" en la peor ola de calor de los últimos 20 años.

Pedro Muñoz AbrinesPedro Muñoz Abrines

Portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

Miércoles, 15 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha calificado de normal el calor vivido durante la última semana en España y en la propia región. "Evidentemente, que en el mes de junio o en el mes de julio haga calor, me parece que forma parte de lo más natural", ha asegurado, tras acusar a la oposición, encabezada por Mónica García (Más Madrid), de querer "crear un escándalo" y tener que "generar miedo por cualquier elemento" que se da en el país o al región.

Abrines ha defendido que había estado "repasando" récords históricos de temperaturas y que había encontrado que "en muchos países europeos" se habían dado las más altas en el año 1913, lo que se corresponde con más de un siglo de plazo.

"Con lo cual, esto de la emergencia climática y de los refugios climáticos me parece que es una estrategia predeterminada para imponer un sentimiento de miedo y por lo tanto imponer determinadas medidas de manera obligatoria", ha asegurado en referencia a la oposición, a la que ha acusado de adoptar "terminología de la Guerra Fría y de búnkeres nucleares" para referirse a lo que "toda la vida" se ha conocido como "parques, árboles o sombras". "El lenguaje es muy importante y adoptar determinada terminología tiene una intención y nosotros desde luego no vamos a compartirla", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar