Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pedro Sánchez ha comprado la paz parlamentaria para irse de vacaciones

El presidente del PP ha criticado las medidas adoptadas por el Gobierno.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Domingo, 17 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "comprar paz parlamentaria" para "irse de vacaciones" tras haber anunciado nuevas medidas económicas en el Debate sobre el Estado de la Nación, y ha vaticinado que en septiembre continuarán "los problemas, las divisiones en la coalición, las tensiones con los socios y el incremento de precios".

En estos términos se ha expresado el líder popular durante su intervención en la clausura del XIII Congreso Autonómico del PP de Extremadura que ha proclamado a María Guardiola como nueva presidenta de la formación en la región extremeña en sustitución de José Antonio Monago, tras 14 años al frente.

Feijóo también se ha referido a los nuevos impuestos anunciados por Sánchez y ha advertido de que, finalmente, los van a pagar los consumidores porque la receta del presidente "para hacer frente a la crisis de incremento de precios es subir los precios".

Durante su intervención ha recordado que ayer mismo Bruselas volvió a decir que las previsiones del Gobierno "son falsas" y ha recordado que España tiene el doble de tasa de paro de la UE y una "deuda pública y un déficit público desbocados". Feijóo ha asegurado que España tiene ya casi un billón y medio de euros de deuda, pero esta verdad "incomoda" al presidente del Gobierno, que ha dejado "un pufo en las arcas públicas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar