Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El cambio climático mata

Pedro Sánchez vincula la ola de incendios al cambio climático y pide vincular la emergencia climática a políticas de estado porque trascienden administraciones y legislaturas.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Lunes, 18 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reafirmado en que la "emergencia climática" que vive el Planeta en estos momentos "se traduce en olas de calor" como las de este último año y, "por extensión, en grandes incendios" como los de este verano, por lo que ha apostado por que las políticas medioambientales se conviertan en "políticas de Estado", porque trascienden administraciones y legislaturas.

En estos términos se ha pronunciado Sánchez durante la visita que ha realizado este lunes al Puesto de Mando Avanzado del incendio declarado en el término municipal de Casas de Miravete, y que ha afectado al Parque Nacional de Monfragüe, para conocer sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios que se están desarrollando.

Sánchez ha resaltado que los incendios como los vividos esta última semana en Extremadura son la "evidencia" de que el "cambio climático mata". Y ha señalado que pese a la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania, "no podemos desviarnos de nuestro compromiso con la mitigación y la adaptación al cambio climático", ya que según ha resaltado, "todas estas olas de incendios tienen detrás olas de calor provocadas por la emergencia climática que está viviendo el planeta".

Por ello, ha insistido en que "no podemos desviarnos de nuestro compromiso con la mitigación y la adaptación al cambio climático" y ha señalado que estos incendios son "el ejemplo más elocuente de su fuerza devastadora". Además, ha reiterado el "compromiso del Gobierno de España con la extinción y con la prevención de estos incendios" y ha pedido la "máxima precaución" a los españoles ante los registros de temperaturas de los últimos días.

Además, ha dedicado un recuerdo a los fallecidos durante los últimos días por la ola de calor, que obliga a "redoblar nuestro compromiso con la mitigación y adaptación al cambio climático", por lo que ha reclamado al conjunto de administraciones, fuerzas políticas y sociedad que las políticas medioambientales se conviertan en "políticas de estado" porque trascienden administraciones y legislaturas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar