Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hoy se empieza a concretar el cambio de rumbo del Gobierno

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos ha celebrado las medidas anunciadas por Sánchez en el debate sobre el estado de la nación.

Ione BelarraIone Belarra

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos

Martes, 12 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha celebrado a través de Twitter las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación.

"Como pedimos desde hace semanas, hoy se empieza a concretar el cambio de rumbo del Gobierno", ha señalado. Las iniciativas anunciadas por Sánchez permitirán, según la líder morada, "recuperar el ritmo de avances sociales y acabar con los privilegios de las grandes empresas para estar a la altura de la gente". "Gobernar juntas para profundizar la democracia", ha zanjado.

Entre las medidas estrella anunciadas, el presidente ha detallado un nuevo impuesto a los beneficios de las empresas energéticas, que recaudará unos 2.000 millones al año. Será de carácter excepcional y temporal (2022 y 2023).

A este se suma otro nuevo tributo de manera excepcional, para los dos próximos años, a las grandes entidades financieras. Se aplicará sobre los ejercicios 2022-2023 y se estima que recaudará en torno a 1.500 millones de euros al año.

También ha avanzado que el Ejecutivo bonificará el 100% del abono de transporte en Cercanías y Rodalias (Renfe) del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar