Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hablar de ETA es urgente

La presidenta de la Comunidad de Madrid carga contra el presidente del Gobierno por decir que "hoy Euskadi y España son países libres y en paz".

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Lunes, 11 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunciadas este domingo, en las que afirmó que "hoy Euskadi y España son países libres y en paz", y ha preguntado a Sánchez a cuál de los dos pertenecía Miguel Ángel Blanco y "si le mataron por ser un vasco incómodo o un español valiente, o un vasco valiente o un español incómodo".

A juicio de la presidenta madrileña, es fundamental que los jóvenes "lean y analicen". "Hablar de ETA es urgente", ha opinado Díaz Ayuso, "si quieren un mundo más justo". "Cada vez ocurre más en España", ha afirmado, que "se aplauden escraches, se boicotean conferencias en universidades, se amenaza al adversario político, se patea a policías o se desprecia la ley". Y, a su juicio, "hemos perdido libertad en muchos aspectos" y "vivimos en un mundo más pequeño", sometidos a nuevas "dictaduras" y "rodeados de propaganda nacionalista e identitaria".

Ayuso ha terminado su discurso felicitando al rey de España, Felipe VI, del que considera que realizó un "brillante discurso en Ermua" durante la jornada del domingo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar