Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tengo una mala noticia para la bancada de la derecha: ETA ya no existe

El presidente del Gobierno ha sido contundente con la utilización de ETA por parte de la derecha.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 13 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El Congreso ha reanudado el debate del estado de la nación con los portavoces de los grupos minoritarios. El martes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, empleó su intervención para anunciar medidas que le acercan a sus socios de Gobierno. Entre estas reformas, se encuentran dos impuestos excepcionales a los beneficios de las grandes empresas energéticas y a las entidades financieras, o la gratuidad del transporte público de cercanías y el incremento de las becas a los estudiantes.

Esta vez han tomado la palabra los portavoces del grupo de la Izquierda Plural, Ciudadanos, con Inés Arrimadas; el PNV, con Aitor Esteban; EH Bildu, con la portavoz Mertxe Aizpurua, y por último el Grupo Mixto.

Miriam Nogeras, de JxCAT, ha vuelto a rechazar su participación en la mesa de diálogo para Cataluña. Mientras, Iñigo Errejón y Joan Baldoví han acogido bien los impuestos a la banca y a las eléctricas.

El mayor enfrentamiento ha tenido lugar entre Inés Arrimadas y Pedro Sánchez. La primera ha recriminado al presidente no saber qué son las clases medias españolas y presentar impuestos que no se cree para mantenerse en el poder.

Sánchez ha dicho no entender el odio y la inquina personal de Arrimadas hacia su persona. Y, sobre su apoyo en EH Bildu para la Ley de Memoria ha dicho: "Tengo una mala noticia a usted y a la bancada de la derecha: ETA no existe".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar