Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Derogaremos la mal llamada Ley de Memoria Democrática

"Ni es memoria, ni es democrática", asegura Feijóo, que dice que intentará contar con los votos "del próximo PSOE".

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Sábado, 09 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a derogar la Ley de Memoria Democrática si llega a la Presidencia del Gobierno y ha avanzado que tratará de hacerlo "no solo con los votos del PP y otros grupos parlamentarios, sino también con los votos del próximo PSOE".

"En estas condiciones, ni es memoria, ni es democrática", ha afirmado en el cierre de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, que se ha celebrado en la Plaza San Pelayo de Ermua bajo la organización de Nuevas Generaciones y el PP europeo. Los populares se han volcado en este acto, coincidente con el 25 aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP en esta localidad a manos de ETA.

Feijóo llegó sobre las 11:00 horas junto a la hermana del concejal, Marimar Blanco y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ante una ovación de los asistentes, que les brindaron tres minutos de aplausos. Posteriormente, acompañó a la hermana de Miguel Ángel Blanco para levantar una corona de flores blancas y ubicarla en un trono vació que presidió el acto en memoria del edil del PP asesinado.

El presidente de los populares cedió el cierre del acto a Marimar Blanco y dedicó unas palabras en memoria del concejal asesinado por ETA en 1997, además de la actualidad política. En relación a este último asunto, dijo que le genera "una enorme repugnancia" que "los herederos de ETA" sean "quienes dicten al Gobierno democrático los términos de la memoria democrática".

"Hemos de comprometernos y me comprometo a derogar la Ley de Memoria Democrática. Derogaremos la mal llamada Ley de Memoria Democrática y trabajaré para conseguir no solo los votos del PP y de todos los grupos parlamentarios, sino también los votos del próximo PSOE para que juntos restablezcamos la memoria y la justicia", ha declarado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar