Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El señor Almeida no es homófobo

La vicealcaldesa de Madrid sale en defensa de Almeida tras los impedimentos impuestos a la celebración del Orgullo LGTBI.

Begoña VillacísBegoña Villacís

Vicealcaldesa de Madrid

Viernes, 08 de Julio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Madrid se encuentra en plena celebración del Orgullo LGTBI, que ha vuelto este 2022 tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en esta edición se está topando con los impedimentos impuestos por el Ayuntamiento de Madrid, lo que ha generado acusaciones de homfobia al alcalde José Luis Martínez-Almeida, que ha anunciado que no piensa ir a los actos ni a la manifestación.

En su defensa ha salido la vicealcaldesa Begoña Villacís. "Si Almeida no ha ido nunca, a lo mejor le parece forzado ir. O a lo mejor no le apetece, no lo sé. Una cosa es que lo respetes y otra querer participar", ha valorado la de Ciudadanos en 'Más Vale Tarde' (laSexta), donde ha reivindicado su propia figura: "Ya va la vicealcaldesa y yo represento por igual al ayuntamiento".

"El señor Almeida no es homófobo, créame. No creo que haya querido atentar contra el Orgullo", ha defendido, aunque ha vuelto a marcar distancia con él al mostrar su contrariedad por no ver ninguna pancarta LGTBI en la sede del consistorio municipal.

"No pueden ser banderas por la normativa actual, pero sí pancartas... y yo digo que la he colocado en las juntas de distrito y las sedes de las áreas del ayuntamiento en las que gobierna Ciudadanos. Me hubiese gustado que estuviese la pancarta porque el Orgullo representa muy bien Madrid. La bandera de España representa la igualdad, la unión... y es lo mismo que representa para mí la bandera del Orgullo. Una bandera así no molesta a nadie ... o no debería molestar a nadie", ha valorado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar