Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Es necesario invertir más en defensa"

Jens StoltenbergJens Stoltenberg Secretario general de la OTAN

Martes, 28 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La cumbre de la OTAN ha dado comienzo en Madrid. Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ejercido de anfitrión ante el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en su primera visita al recinto de IFEMA, que acogerá hasta el jueves el importante encuentro entre los países de la Alianza Atlántica.

El primero en tomar la palabra, como anfitrión, ha sido Sánchez, quien ha recordado que la Cumbre se celebra en una "época compleja y difícil". Ha subrayado además que el "propósito" de esta cumbre: "trasladar un mensaje de unidad por parte de los aliados". El presidente del Gobierno ha definido a los miembros de la Alianza Atlántica como "democracias que se unen para defender valores que nos unen".

"Lo que vamos a hacer es definir las amenazas que vamos a sufrir en el presente y en el futuro, concretar cuáles son los recursos para hacer frente a ellas y afianzar una Alianza Atlántica que, después de la invasión rusa en Ucrania, su vigencia ha quedado en evidencia", ha valorado.

Por su parte, Stoltenberg ha agradecido el "compromiso" de Sánchez y del Gobierno de España con la OTAN, recordando las aportaciones de nuestro país en misiones de la Alianza Atlántica. "Este compromiso con la OTAN queda patente con el hecho de que estéis organizando este cumbre, que se produce justo cuando celebran el 40 aniversario de su pertenencia a la OTAN", ha añadido.

"Vamos a avanzar en la adhesión de Finlandia y Suecia. Queremos declarar que para defendernos en mundo más complejo es necesario invertir más en defensa", ha valorado Stoltenberg.

Ambos han aprovechado su intervención, sin preguntas de la Prensa, para ensalzar la unidad de los miembros de la Alianza y de la UE ante "un mundo cada vez más peligroso e imprevisible", ante lo que el secretario general ha llamado a "invertir más" en Defensa.

Comentarios