Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tenéis que ayudar a Ucrania a poner fin a esta guerra en el campo de batalla

El presidente de Ucrania ha intervenido por videoconferencia en la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid.

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski

Presidente de Ucrania

Miércoles, 29 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comparecido en la primera sesión de la cumbre de la OTAN por videoconferencia. "Tenéis que ayudar a Ucrania a poner fin a esta guerra en el campo de batalla", ha pedido, solicitando a la Alianza que suministre más armamento para poder ganar la guerra.

Zelenski ha recordado que los objetivos de su país son "exactamente los mismos que los de la Alianza". "Nos interesa la seguridad y la estabilidad en el continente europeo en el mundo", ha asegurado.

Ha reclamado eliminar "zonas 'grises'", así como los territorios en "guerra total donde no hay más que ruinas". "La OTAN también está interesada en esto", ha agregado el presidente ucraniano.

En su intervención, Zelenski ha insistido en que ayudar a Ucrania mediante "una respuesta realmente fuerte" frente a Rusia "es lo que necesita Ucrania, la Alianza y toda la comunidad euroatlántica".

Desde la OTAN, a través de Twitter, han defendido que intensificarán su apoyo a sus socios "más vulnerables". "Los aliados están firmemente comprometidos a continuar su firme apoyo a Ucrania", recalcan.

Durante su intervención, Zelenski se ha preguntado si la contribución de Ucrania a la seguridad de Europa "no ha sido suficiente", reclamando 5.000 millones de dólares al mes para asegurar su defensa frente a Rusia.

"La pregunta es quién es el siguiente para Rusia después de Ucrania", ha trasladado Zelenski, que afirma que los rusos quieren "esclavizar" a Lituania. "El próximo año, la situación puede ser peor no solo para Ucrania, sino para otros miembros de la OTAN", ha añadido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar