Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si hubieran sido 37 muertos europeos no habría ninguna duda sobre la investigación

El portavoz de Unidas Podemos pide que España esté "a la vanguardia de los Derechos Humanos"

Pablo EcheniquePablo Echenique

Portavoz de Unidas Podemos

Lunes, 27 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Unidas Podemos ha registrado una Proposición no de Ley dirigida al Pleno del Congreso de los Diputados con el fin de que se abra una investigación independiente de cara a esclarecer lo sucedido en la valla de Melilla, que ha dejado 23 fallecidos.

En esta Proposición, la formación morada condena "la pérdida de vidas humanas" y la actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes "que condujeron a ese trágico desenlace". Además, piden que las víctimas tengan garantizada una atención sanitaria adecuada, así como el acceso a las oficinas de las fronteras para quienes quieran solicitar protección internacional.

En el patio del Congreso de los Diputados, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido estar "horrorizado" por las imágenes que llegaban desde Melilla, instando a España a estar "a la vanguardia de los Derechos Humanos".

"Hemos presentado la iniciativa porque si hubieran sido 37 muertos europeos no habría ninguna duda sobre la investigación", cuestiona, pidiendo "una sepultura digna" para los falleciods en este salto masivo en Melilla.

"Pensamos que hay que hacer mucho porque estamos en shock con las imágenes. Se tiene que investigar a fondo", ha insistido Echenique.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar