Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Ya hemos visto que si la paz se da por descontada se puede acabar en guerra"

Jens StoltenbergJens Stoltenberg Secretario general de la OTAN

Sábado, 25 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido de la necesidad de cuidar las políticas en materia de seguridad y las relaciones internacionales en el contexto internacional, con el precedente de Ucrania como base.

"Siempre es un riesgo dar la paz por garantizada. Por este motivo, la OTAN tiene que continuar siendo ágil y estar preparada para todo tipo de amenazas. Ya hemos visto que si la paz se da por descontada, se puede acabar en una guerra", ha declarado en una entrevista con el diario El País.

Stoltenberg ha defendido la necesidad de apoyar a Ucrania en el contexto actual, en plena invasión de Ucrania y dejar que sea este país quien decida la salida al conflicto, frente a la posición de Emmanuel Macron de una salida pactada: "Lo que veo es la necesidad de proteger y apoyar a Ucrania y corresponde a los ucranianos decidir lo que están dispuestos a aceptar o no en una mesa de negociación".

En este sentido, el líder de la OTAN ha justificado la diferente posición entre ambos bandos: "No hay duda de que estamos ante una guerra de agresión, en la que los dos lados no son iguales. Hay un agresor y un país que se defiende por sí mismo. Y el derecho a defenderse está consagrado en la carta de Naciones Unidas", ha explicado.

Comentarios