Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ucrania ya no será una frontera entre orcos y elfos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, celebra el nombramiento de Ucrania como candidato a la UE.

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski

Presidente de Ucrania

Viernes, 24 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha destacado que Ucrania ya no será "una frontera entre orcos y elfos" después de que la Unión Europea haya concedido al país el estatus de candidato para ingresar como miembro.

"Ahora queda reconocido: Ucrania no es un puente, no es una zona tapón entre Europa y Asia, ni una esfera de influencia, ni una zona gris o de tránsito. Tampoco una frontera entre orcos y elfos", ha asegurado Zelenski.

El mandatario ucraniano ha matizado que el país "será un futuro compañero para los Veintisiete como cualquier otro de los países" que forman el bloque comunitario y ha expresado que el estatus de candidato es un "nuevo volumen de la historia de la integración europea".

"Este estatus no es solo un nuevo paso, es una nueva cima. No es un nuevo párrafo, ni una nueva página. Es un nuevo volumen completo, y empezamos ahora a escribirlo", ha asegurado antes de aclarar que Ucrania "se convertirá en miembro de la UE en el futuro".

Además, ha resaltado que los cambios que se están produciendo en Ucrania se están produciendo "por nosotros" y "no para los demás". "Implementamos reformas no porque alguien las exija sino porque creemos en ellas. Ucrania no solo busca unirse a la familia europea, sino volver a ella". Zelenski ha aprovechado la ocasión para recordar que en 2014 el pueblo ucraniano defendió su futuro europeo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar