Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Esta cacería parte de la extrema derecha

Mónica Oltra descarta la dimisión tras ser imputada en la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Mónica OltraMónica Oltra

Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

Viernes, 17 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha descartado dimitir después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana haya anunciado que tendrá que declarar el 6 de julio, en calidad de investigada, por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada.

"Esta cacería parte de la extrema derecha", ha denunciado Oltra durante su intervención. "No existe prueba directa", ha sostenido. Oltra ha defendido que tiene "una postura ética, estética y política" y no personal. "Soy coherente y lo seguiré siendo", ha sostenido.

Durante su intervención en el marco de una rueda de prensa, Oltra ha asegurado que no ha hablado sobre su imputación con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Además, ha rechazado que el caso sea equiparable a las exigencias que lanzó en el paso al PPCV y al expresident Francisco Camps durante su etapa en la oposición antes de 2015: "Cualquier comparación con el comportamiento corrupto del PP es odiosa".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar