Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Voy a cumplir el Estatuto de Autonomía con todo lo que supone

Moreno Bonilla ha explicado sus "líneas rojas" ante posibles acuerdos futuros con VOX.

Juanma Moreno BonillaJuanma Moreno Bonilla

Presidente de la Junta de Andalucía

Jueves, 16 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Juanma Moreno Bonilla, candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, ha manifestado que aspira a no tener que "negociar absolutamente nada con VOX" si gana las elecciones autonómicas del 19J aunque abre la puerta a integrarlos en el Gobierno en caso de que acepten sus condiciones.

El conservador ha explicado que sus "líneas rojas" en cualquier negociación con otro partido es el Estatuto de Autonomía, en el que se habla de cambio climático o de la violencia contra las mujeres y se contempla la RTVA: "Es el reflejo de lo que la sociedad pidió cuando se hizo la reforma y de ahí no me voy a mover nunca, ni un milímetro".

"Voy a cumplir el Estatuto de Autonomía con todo lo que supone", ha sentenciado Moreno, quien ha pedido a todos los ciudadanos que están ahora indecisos ante las elecciones que concentren el voto en la única "opción viable", que es el PP-A.

Esto supone un giro de guion, después de que afirmara con rotundidad durante toda la campaña electoral que busca gobernar en solitario sin ceder ante las exigencias de la extrema derecha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar