Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ahora es tiempo de reflexionar y de tomar decisiones

Ximo Puig se ha pronunciado sobre la imputación de Mónica Oltra por la gestión del caso de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Ximo PuigXimo Puig

President de la Generalitat Valenciana

Sábado, 18 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El president de la Generalitat, Ximo Puig, al ser preguntado por la decisión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de no dimitir tras su imputación judicial, ha señalado que "ha dado muchas explicaciones durante todo este tiempo, en sede parlamentaria y en los medios. Es evidente que ahora hay un nuevo hito desde el punto de visto jurídico y es un tiempo de reflexión".

Oltra afirmó que no va dimitir tras su imputación judicial por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada y que aguanta la presión, al considerar que esta es una cuestión "política", fruto de una "cacería de la extrema derecha".

"Los tiempos jurídicos y los tiempos políticos no coinciden muchas veces; ahora creo que hay que reflexionar y tomar decisiones", ha insistido Puig. "Estamos en una cuestión que ha tenido un recorrido jurídico, ahora tiene una situación que hay que analizar", ha subrayado, coincidiendo con lo dicho por el alcalde de València, Joan Ribó, de que se necesita "un periodo de reflexión".

Preguntado por si ha pensado en cesar a Oltra, el jefe del Ejecutivo valenciano ha indicado que opta "por la serenidad. Entiendo las urgencias mediáticas y de la oposición, pero no son las urgencias de la Comunitat Valenciana, que están en otro ámbito. Pero en cualquier caso, es evidente que hay que reflexionar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar