Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estoy dispuesta a dar un paso para gobernar España

La vicepresidenta del Gobierno se ha estrenado en la campaña electoral andaluza.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Domingo, 12 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha estrenado en la campaña electoral andaluza afirmando que está dispuesta a "dar un paso para ganar España".

"Estoy dispuesta a dar un paso para ganar España, pero yo os pregunto: ¿estáis dispuestas a pelear por Andalucía", ha señalado Díaz en un acto en Córdoba, en el que ha intervenido junto a la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, con quien ha querido alejar los rumores sobre las discrepancias que han surgido sobre la estrategia electoral.

Díaz se prepara para escenificar el lanzamiento de su plataforma, Sumar, en un evento en el que iniciará su llamado 'proceso de escucha', con el que tiene previsto recorrer España durante seis meses para elaborar un proyecto político.

"Si he estado nueve meses junto a Ione Belarra peleando para subir el Salario Mínimo Interprofesional 15 euros, no por nosotros sino por vosotras, estoy dispuesta a hacerlo a dar un paso para ganar España", ha argumentado.

Díaz ha sido recibida en el mitin con cánticos de "presidenta, presidenta", a los que ha contestado: "Compañeros y compañeras, poco a poco, ya llegaremos". Díaz ha pedido movilizar el voto en las elecciones andaluzas porque "volvemos a estar en crisis" y para ello ha desgranado algunos datos que demuestran que "Andalucía está doblemente golpeada", entre los que ha mencionado la tasa de paro, la pensión media o que el PIB per cápita es el más bajo de España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar