Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No entiendo el interés de VOX de entrar en un gobierno en el que no creen

El presidente andaluz se muestra convencido de su victoria en las elecciones autonómicas.

Juanma Moreno BonillaJuanma Moreno Bonilla

Presidente de la Junta de Andalucía

Viernes, 10 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Junta de Andalucía en funciones y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, ha asegurado que no logra "entender el interés de VOX por entrar en un gobierno en el que no creen".

"¿Si no creen en la Comunidades Autónomas, que interés tienen?", ha cuestionado. Esta ha sido la reacción del presidente andaluz ante la pregunta sobre un gobierno viable para su comunidad: "Para mí, lo es el que respete el Estatuto de Autonomía de Andalucía", ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER.

Moreno ha querido desmarcarse de la postura de VOX afirmando que su Gobierno tiene "que luchar contra la violencia de género y guiarse por políticas de Estado para remar en la misma dirección". Y ha justificado esta afirmación en que "Andalucía es una tierra tranquila e inclusiva donde cabe todo el mundo".

El candidato popular se ha mostrado convencido de que va a ganar las elecciones: "No por las encuestas, que en su mayoría coinciden, sino por lo que siento en la calle. En las zonas y las comarcas que conozco. Algo está cambiando en Andalucía", ha asegurado. Para él, la victoria es "la opción que tenga más votos que el resto", pero se sentiría "muy satisfecho" si, además, le "permite tener las manos libres con un gobierno monocolor".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar