Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El 8 de julio arrancamos

Sumar, la plataforma de Díaz, arranca en Madrid y llevará a cabo una gira de 6 meses por toda España.

Yolanda DíazYolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Jueves, 09 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que su plataforma Sumar arranca el próximo 8 de julio. Lo hará primero en Madrid, y de ahí se desplazará "por toda España, de norte a sur, de este a oeste, en pequeños y grandes pueblos...En todos los sitios" durante una gira de seis meses pensada para escuchar las propuestas de la sociedad civil.

"Ya he comunicado a todos los partidos de nuestro espacio político que aparecemos el día 8 y el proceso de escucha está centrado en el protagonismo ciudadano", ha expuesto la gallega en 'Al Rojo Vivo' a la vez que ha subrayado que "lo relevante" en su proyecto es "justamente lo que estaban haciendo ahora" y ello, defiende, pasa por "hablar de ideas" y de "lo que necesita la sociedad española del siglo XXI".

La responsable de Trabajo mantiene su convicción con esta apuesta para operar "por un nuevo proyecto de país para la próxima década". "Ahí necesitamos escucharnos mucho, a mí me vais a ver muy poco porque quiero que hablen las personas, especialistas (Sanidad, impuestos, energía...) en muchas materias, también con equipos internacionales", sostiene.

El acto de inicio será público y participará mucha gente, incluida la propia Díaz. A partir de ahí y, al menos hasta diciembre, "todo el protagonismo" va a ser de la ciudadanía. "Quiero que esté todo el mundo. En mi vida no he hecho otra cosa más que sumar", ha subrayado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar