Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Su partido, VOX, es el brazo político del terrorismo machista. Son el partido de los maltratadores"

Teresa RodríguezTeresa Rodríguez Candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Martes, 07 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha respondido a su rival en los comicios por VOX, Macarena Olona, en el debate emitido en RTVE.

La representante de la formación ultraderechista se ha comprometido a "derogar todas las leyes ideológicas y sectarias aprobadas en Madrid y Andalucía" y ha negado la existencia de la violencia machista: "El hombre no viola, viola un violador. El hombre no mata, mata un asesino. El hombre no maltrata, maltrata un maltratador", ha afirmado Olona.

En España se ha producido 1.148 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas desde 2003, más que la violencia ejercida por la banda terrorista ETA a lo largo de medio siglo de historia. En lo que va de 2022, hay 18 mujeres asesinadas. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 17 en 2022 y a 354 desde 2013, según datos oficiales.

La mayoría de aspirantes han ignorado las palabras de VOX en esta cuestión, a excepción de Teresa Rodríguez, que si ha entrado con frecuencia a debatir sobre este tipo de asuntos: "Su partido es el brazo político del terrorismo machista. Son el partido de los maltratadores", le ha espetado.

Comentarios