Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Soy de Ayuso porque soy de Feijóo, y soy de Feijóo porque soy de Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, resta importancia a la existencia de dos corrientes ideológicas en el actual PP.

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Lunes, 06 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha intentado quitar hierro a la existencia de dos corrientes en el PP tras la llegada al liderazgo de Alberto Núñez-Feijóo y una visión más liberal-conservadora que estaría encabezada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Soy de Ayuso porque soy de Feijóo, y soy de Feijóo porque soy de Ayuso", ha asegurado Almeida. "Y no es una gallegada. Soy del PP", ha trasladado el alcalde en un desayuno informativo organizado por Europa Press, celebrado en el Hotel Villamagna.

Almeida ha defendido que la formación conservadora es "una casa amplia" que debe aspirar a seguir siéndolo porque, en caso contrario, no serán "ganadores". "Y si no somos ganadores, no seremos capaces de servir a España. Es mucho más en lo que se parecen -Feijóo y Ayuso- que en lo que se diferencian", ha valorado.

Sobre su apoyo a la presidenta madrileña para presidir el PP regional, Almeida ha asegurado que tomó la decisión de posicionarse del lado de su candidatura a partir de los resultados electorales del 4 de mayo, cuando Ayuso obtuvo "una victoria arrolladora, que demuestra cómo se puede largar lo antes posible a Sánchez".

El alcalde madrileño señala que, tras la experiencia "traumática" que vivió el PP, Ayuso era quien mejor transmitía un mensaje de "confianza y estabilidad". Además, ha dedicado palabras para los concejales del Grupo Municipal Popular, a los que ha destacado que "han hecho un grandísimo trabajo" y que "todos tienen en principio derecho a participar de esta lista", ante los próximos comicios de 2023. Dicha lista será puesta en común con la presidenta regional, ya que como líder del PP regional "tiene que opinar sobre las listas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar