Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Me gustaría que España fuese anfitriona de una cumbre de paz"

Ione BelarraIone Belarra Ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos

Miércoles, 01 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dejado clara su posición sobre la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid a finales de junio. A diferencia de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz o el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que han dejado en el aire su presencia, Belarra lo descarta por completo.

"Yo no voy a asistir, pero eso me parece lo de menos. Lo de más es si nos vamos a plegar como país a esas imposiciones externas que no responden a los intereses de la gente de nuestro país o si vamos a ser capaces de priorizar en vez de un aumento del gasto militar apostar por los gastos sociales que es lo que necesita la gente de nuestro país", ha asegurado Belarra, justo antes de entrar en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso, donde ha comparecido para dar explicaciones sobre la actividad de su departamento.

Preguntada sobre el coste de la cumbre, que asciende a 37 millones de euros, Belarra ha afirmado: "A mí me gustaría que España fuera el anfitrión de una cumbre de paz, creo que ese dinero hace mucha falta para prioridades sociales como el Ingreso Mínimo Vital o ese abono transporte que hemos propuesto a 10 euros, porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal en este país".

Belarra se pronuncia así menos de 24 horas después de que la coordinadora de Unidas Podemos en el Gobierno y candidata del espacio confederal, Yolanda Díaz, haya asegurado que tomará la decisión de ir o no a la cumbre de la OTAN cuando se conozcan las "agendas" para finales de mes. "Cuando conozcamos las agendas lo comunicaremos", ha señalado.

Comentarios