Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nos gustaría ver a Putin totalmente fuera del Kremlin

El primer ministro polaco asegura que "el principal objetivo sigue siendo que Ucrania sea un país soberano".

Mateusz MorawieckiMateusz Morawiecki

Primer ministro de Polonia

Martes, 31 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha afirmado que su mayor deseo es ver al presidente ruso, Vladímir Putin, "totalmente fuera del Kremlin" y ha señalado que si "Europa y el mundo libre pierde esta guerra, no estaremos seguros porque siempre cabrá la posibilidad de ser chantajeados" por Moscú.

"Nos gustaría verle totalmente fuera, por supuesto", ha asegurado sobre Putin, sobre el que ha indicado que representa "un poder bruto" y una "superpotencia". Además, ha manifestado en una entrevista con la cadena británica Sky News que "el principal objetivo sigue siendo que Ucrania sea un país soberano".

En este sentido, Morawiecki ha señalado que "es por ello que el mundo apoya a Ucrania en todas las direcciones posibles". "Será una victoria conjunta", ha manifestado el mandatario polaco, antes de indicar que "nadie quiere comprar energía de la bárbara Rusia porque no se puede confiar en ella".

"Hemos descubierto que no solo es un país en el que no podemos confiar, sino también un Estado criminal. Así, estamos discutiendo no solo cómo dejar de lado los hidrocarburos rusos, sino también el gas", ha manifestado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar