Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pablo Casado tenía las condiciones para triunfar, pero fracasó

El expresidente del Gobierno ha valorado la crisis que vivió el PP y que acabó con Pablo Casado.

Jose María AznarJose María Aznar

Expresidente del Gobierno

Jueves, 02 de Junio de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha despachado contra el anterior líder del Partido Popular, Pablo Casado, al que ha responsabilizado de su "fracaso".

En una entrevista en El Confidencial, Aznar ha sido preguntado por la crisis vivida en las filas populares entre la anterior cúpula de Génova 13 y el equipo de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que terminó con la abrupta salida de los primeros.

Preguntado por "¿cómo ha visto la crisis del Partido Popular?", Aznar contesta sin tapujos: "Pues muy positivamente". Luego, matiza, "quiero decir que el Partido Popular ha elegido a la persona adecuada y creo que España necesita un reformismo tranquilo, integrador".

Sobre el apoyo que brindó a Pablo Casado antes de la crisis interna, Aznar, contundente, aclara su visión sobre le defenestrado líder popular: "Tenía todas las condiciones para triunfar, pero fracasó. Su responsabilidad, en circunstancias difíciles, es total". Sin embargo, antes deja una comparación con su propia trayectoria política. "Cuando yo salí de Castilla y León salí con una mano delante y otra detrás. Es verdad que era quien tenía más popularidad en el Partido Popular entonces, pero me la jugué. Podía haber salido mal, pero salió bien", recuerda Aznar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar