Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es imprescindible que aumentemos nuestra capacidad de disuasión y eso solo se consigue con un aumento del Presupuesto

El presidente del Gobierno, en el 40º aniversario de la adhesión de España a la OTAN, defiende un mayor gasto en Defensa.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Lunes, 30 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender el aumento del gasto en Defensa que a su juicio debe acometer España ante las amenazas que se presentan y dado que la seguridad no está garantizada de forma indefinida, según ha sostenido.

"Voy a transmitir a los españoles que debemos hacer ese esfuerzo, porque mucho mayor es el coste de quedarse de brazos cruzados mientras se pone en jaque lo más elemental, lo más fundamental de nuestra sociedad, como es la libertad y nuestro modelo de convivencia pacífica y democrática", ha señalado Sánchez en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la OTAN.

"Es imprescindible que aumentemos nuestra capacidad de disuasión y eso solo se consigue con un aumento del Presupuesto", ha lanzado el presidente desde el Teatro en Real de Madrid ante el rey Felipe VI, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jeans Stoltenberg, todos los expresidentes del Gobierno vivos -salvo Mariano Rajoy-, ex secretarios generales de la organización y representantes de los 30 países que componen la organización militar.

Esta decisión llega a raíz de la invasión rusa de Ucrania, una guerra que, según Sánchez, "ha abierto los ojos" a la sociedad europea y española de que "la unidad es esencial" para preservar la seguridad y de que ésta "no está garantizada de forma indefinida" y pude "corromperse" si no se actúa.

"No hay otro camino. Si queremos ofrecer un legado de libertad y democracia a las futuras generaciones, hay que tomar decisiones que refuercen nuestra alianza y la doten de las herramientas y capacidades adecuadas para abordar lo desafíos que tenemos por delante", ha zanjado Sánchez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar