Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay un 50% de posibilidades de que tengamos otra pandemia de aquí a 20 años

Bill Gates vaticina los riesgos sobre la expansión de un nuevo patógeno en los próximos años.

Bill GatesBill Gates

Empresario

Domingo, 29 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha vaticinado el riesgo de que la población mundial sufra una próxima pandemia en los próximos años tras la expansión del coronavirus que ha paralizado al mundo durante dos años.

"La población humana crece y estamos invadiendo cada vez más ecosistemas. Por eso yo calculo que hay un 50% de posibilidades de que tengamos una pandemia de origen natural en los próximos 20 años, como consecuencia del cambio climático", ha asegurado en una entrevista con El Diario.

Sobre el origen del patógeno, explica que también podría haber otros orígenes: "Podría nacer de un virus que ya conocemos. Podría ser una variedad de gripe, otro tipo de coronavirus... Y eso al menos nos permitiría tener ciertos conocimientos sobre cómo conseguir muy rápido tratamientos y vacunas. Pero también podría ser otra cosa. Podría ser un virus fabricado por el hombre, por un bioterrorista que lo diseñe y lo haga circular intencionadamente. Ese es un escenario que da mucho miedo porque podrían intentar esparcirlo en diferentes lugares a la vez".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar