Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta matanza? ¿Por qué dejamos que esto siga ocurriendo?

El presidente de Estados Unidos ha pedido hacer frente al lobby de las armas tras la matanza en una escuela de Texas que ha dejado 21 víctimas mortales.

Joe BidenJoe Biden

Presidente de Estados Unidos

Miércoles, 25 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Nueva masacre por un tiroteo en un colegio de Estados Unidos, concretamente en una escuela de Uvalde (Texas), que se ha comprado 21 víctimas mortales, 19 de ellas niños. Se trata del segundo tiroteo más letal perpetrado en un centro educativo del país en la última década.

Ante este drama, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado un mensaje visiblemente afectado. "Cuando me convertí en presidente esperaba no tener que hacer esto de nuevo", ha comenzado para condenar "otra masacre" en la que han sido asesinados "hermosos e inocentes" niños de tercer y cuarto curso y en la que numerosos pequeños "han visto morir a sus amigos". "Como si estuvieran en un campo de batalla, por dios", ha lamentado.

"Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo de tu alma", ha aseverado el demócrata, que durante su vida ha perdido a dos hijos en un accidente de tráfico y por el cáncer, respectivamente.

"Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en nombre de dios vamos a enfrentarnos al lobby de las armas. Cuándo, en nombre de dios, vamos a hacer lo que en nuestro interior todos sabemos que ha de hacerse", ha sentenciado Biden. "Estoy harto. Tenemos que actuar", ha instado.

Biden ha cargado contra los fabricantes de armas que "llevan dos décadas comercializando agresivamente armas de asalto para lograr el máximo beneficio". "Por dios, tenemos que tener el coraje de hacer frente a la industria", ha llamado.

"¿Por qué? ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta matanza? ¿Por qué dejamos que esto siga ocurriendo?", se ha preguntado, insistiendo en la necesidad de hacer frente a los lobbies armamentísticos: "Es hora de convertir este dolor en acción".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar