Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El nuevo PP se parece mucho al de la libretita de Bárcenas

El presidente ha censurado las viejas prácticas de los 'populares': "Destruir ordenadores a martillazos y contratar a Villarejo".

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 18 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado que el "nuevo Partido Popular" de Alberto Núñez Feijóo guarda poderosas similitudes con la vieja formación, aquella de "la libretita de Luis Bárcenas que destruía ordenadores a martillazos y contrataba a Villarejo".

Así lo ha manifestado en una tensa intervención en la sesión de control al Gobierno en la que la secretaria general popular, Cuca Gamarra, ha acusado al líder del Ejecutivo de vender Moncloa a los designios del independentismo catalán y vasco.

El presidente ha puesto el acento en que "se vanaglorian de ser el PP de hoy, que es distinto al de ayer, pero se parece mucho más al de anteayer. Porque el de ayer denunciaba casos de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El de anteayer estaba en ver cómo paraban la libretita de Bárcenas sea como sea, a martillazos con ordenadores, y contrataba a Villarejo. O hacía una mal llamada polícía patriótica".

Tras pronunciar estas declaraciones, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet ha tenido que urgir a los diputados del PP a guardar silencio, pues el murmullo era notable. "Las verdades duelen", ha incidido Sánchez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar