Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Vamos a atacar a este Estado español injusto

El president acudió a un homenaje a Joaquim Forn, quien era conseller de Interior durante los atentados de Barcelona.

Quim TorraQuim Torra

Presidente de Cataluña

Sábado, 18 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Tras el homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona del 17 de agosto de 2017, un acto que aunque los políticos lo nieguen sí se politizó, el president Quim Torra acudió a otro homenaje. En este caso al que Omnium y la ANC organizaron para homenajear a Joaquim Forn, quien era conseller de Interior durante los atentados y que ahora se encuentra en prisión preventiva en la cárcel barcelonesa de Sant Joan de Vilatorrada. 

En dicho acto que se celebró a las puertas de la prisión y al que acudieron más de mil personas, el president aseguró que en el acto de la mañana, enfocado a las víctimas, "faltaba gente": "Hoy en este acto faltaba gente, muchos amigos nuestros que están en Lledoners, otras prisiones y en el extranjero". Torra se refería a los políticos independentistas que se encuentran presos o exiliados a otros países. 

Asimismo, Torra también aseguró que el soberanismo catalán está más fuerte que nunca y que la república catalana se concertirá en un hecho y no pararán hasta que así sea. "Vamos a atacar a este Estado español injusto", reivindicó el presidente catalán. 

Por su parte, los asistentes respondieron al grito de 'libertad para los presos políticos', 'Llanera a la cárcel' o 'Ni un paso atrás'. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar