Frase del día

<< >>

"Vamos a atacar a este Estado español injusto"

Quim TorraQuim Torra Presidente de Cataluña

Sábado, 18 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Tras el homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona del 17 de agosto de 2017, un acto que aunque los políticos lo nieguen sí se politizó, el president Quim Torra acudió a otro homenaje. En este caso al que Omnium y la ANC organizaron para homenajear a Joaquim Forn, quien era conseller de Interior durante los atentados y que ahora se encuentra en prisión preventiva en la cárcel barcelonesa de Sant Joan de Vilatorrada. 

En dicho acto que se celebró a las puertas de la prisión y al que acudieron más de mil personas, el president aseguró que en el acto de la mañana, enfocado a las víctimas, "faltaba gente": "Hoy en este acto faltaba gente, muchos amigos nuestros que están en Lledoners, otras prisiones y en el extranjero". Torra se refería a los políticos independentistas que se encuentran presos o exiliados a otros países. 

Asimismo, Torra también aseguró que el soberanismo catalán está más fuerte que nunca y que la república catalana se concertirá en un hecho y no pararán hasta que así sea. "Vamos a atacar a este Estado español injusto", reivindicó el presidente catalán. 

Por su parte, los asistentes respondieron al grito de 'libertad para los presos políticos', 'Llanera a la cárcel' o 'Ni un paso atrás'. 

Comentarios