Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España no es un Estado plurinacional, es una obviedad

Feijóo contradice las declaraciones e Elías Bendodo, su número tres, que había afirmado que "Cataluña es una nacionalidad del Estado, como cualquier otra comunidad autónoma".

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Martes, 17 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha rectificado las declaraciones de su número tres, Elías Bendodo, al diario El Mundo: "España no es un Estado plurinacional, es una obviedad", ha asegurado. "El debate, en mi opinión, no existe. Es un error que ha sido rectificado al poco tiempo", ha añadido.

Bendodo había asegurado en una entrevista publicada por el citado diario el pasado domingo que "Cataluña es una nacionalidad del Estado, como cualquier otra comunidad autónoma". El líder del PP ha insistido en su rectificación: "Efectivamente, España no es un Estado plurinacional ni lo será; España es una nación que garantiza la autonomía de nacionalidades y regiones".

Feijóo ha recurrido a la Carta Magna para sustentar su posición: "Lo que es España viene definido por nuestra Historia en los últimos 500 años, y España está muy bien descrita y catalogada en el artículo 2 de la Constitución Española", ha sostenido.

El líder de los populares incluso ha recitado el artículo de memoria: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

Feijóo también ha opinado sobre la ley del aborto aprobada por el Gobierno de coalición, asegurando que se trata de una maniobra del Ejecutivo para "distraer" de los problemas económicos y de seguridad nacional que azotan al país. Y se ha posicionado en contra: "Nosotros pensamos que la interrupción voluntaria del embarazo de las menores debe contar con el consentimiento de sus padres [...] Si la legislación en España prohíbe consumir alcohol a una menor de 18 años, parece razonable que esa legislación solicite el permiso de los padres".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar