Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A la política se viene llorado de casa

Ayuso justifica los insultos que profiere a la líder de la oposición, Mónica García, en plena Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 12 de Mayo de 2022

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado los insultos que lanza a líder de la oposición, la representante de Más Madrid, Mónica García, en plena Asamblea de Madrid, en que "a la política se viene llorado de casa".

García le había reprochado previamente los numerosos insultos que Ayuso acostumbra a lanzarle durante sus intervenciones: "Desesperada, cara mustia, que sonría un poco más, tirabuzones peperos en el pelo, si trabajo más o menos", le ha recordado. "Usted convierte jueves tras jueves la Cámara en un barrizal irrespirable", le ha espetado.

La líder de la oposición ha acusado a Ayuso de sobrepasar "todos los límites" durante su intervención de la semana pasada, cuando la acusó de ir a la Asamblea a hacer terapia: "Que sea la última vez que me insulta y me falta al respeto en esta Cámara, que sea la última vez que insultas boicotea a los sanitarios de nuestra sanidad pública", ha exigido, antes de afirmar: "Su bullying político e institucional no me va a hacer bajar la cabeza, sino todo lo contrario".

Ayuso, por su parte, le ha respondido: "Yo sí tengo la responsabilidad de gestionar el motor económico de España y no usted". Entre sus logros, ha destacado "haber construido un hospital público de emergencia y en tan solo tres meses", a pesar de los sobrecoges millonarios y las dudas sobre si realmente hubiera sido mejor invertir dicho dinero en reforzar los ya existentes. "Ese que usted llamó a boicotear", le ha acusado a García, de quien ha dicho no saber "qué hace". "No me interesa. O sea, va o no se va. Por politizar la sanidad, ¿qué le ocurre? Que no es sanitaria ni política. Yo no sé a qué se dedica", ha continuado la presidenta, que ha animado a la líder de la oposición a que "haga lo que sus compañeros del PSOE: no digo que la cesen, sino que sea sustituida".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar